miércoles, 23 de mayo de 2012

El Eslabón Prendido

                                                                          El Eslabón Prendido



                                            Media cuadra arriba del Parque del Periodista
                                            se encuentra la fachada del bar "Papayera"                  
  
Por el centro de la ciudad caminando  por  Maracaibo, entre las calles Girardot y Córdoba, media cuadra arriba del Parque del Periodista, se  llega a  La Papayera, un nombre que aparece al exterior del lugar, pero por el cual nadie lo identifica, sigue siendo conocido como el Eslabón  Prendido aunque ya solo pertenezca al imaginario de sus visitantes.

Desde los martes este rincón musical, abre sus puertas para todos aquellos que quieran escuchar Son Cubano, salsa y en ocasiones ritmos tropicales. Los martes, los jueves  y los sábados un grupo musical  ameniza la  noche.  La velada es larga, aunque no como se acostumbra en otros lugares del centro de la ciudad: el horario de atención es de 6:00 p.m a 1:30 a.m.

El Eslabón Prendido, ubicado en la calle 53 # 42 - 55  nació en Agosto de 2002 como una idea de Jhon Jairo Jaramillo Gómez que día tras día recibe a sus visitantes con el buen carácter que lo identifica.


                                         El fundador de El Eslabón Prendido (Papayera)
                                         con un aire hippie saluda cada día a los salseros




Éste, es un local pequeño, un chorizo más largo que ancho, con 8 mesas a cada lado, y en el corredor central se baila el Bembé. Cada viernes, los estudiantes se apoderan del lugar, hay botellas en las mesas y en el aire trompetas y pregones. En las paredes del lugar se observa  un afiche del Che y cuadros de Hector Lavoe, La Fania y Fidel Castro; buscando que  el lugar sea un espació de armonía, alegría y relajo.



                                                   Hector Lavoe, una leyenda de la Salsa
                                                   expuesto en la pared del bar.



Desde el inicio y hasta hoy se mantiene como un sitio de escape, para que los amantes de la buena música, que  incluso desde el mes de mayo empezará a compartir escenario con el Reggae. Este lugar procura incluir en un mismo ambiente a profesionales, emboladores, estudiantes y cualquier tipo de personas que concurran.


                                          Los cuadros minimalistas y las banderas de
                                          equipos como el Deportivo Independiente 
                                          Medellín y el Barcelona, se unen para decorar
                                          el bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario